¡Hola exploradores!

El día de hoy conoceremos el castillo Burg Kreuzenstein, uno de los lugares históricos más bellos de la Baja Austria, el cual fue edificado en el siglo XII, por los condes de Formbach, y posteriormente pasó a manos de la familia Habsburgo.

Imagen en la que se puede apreciar la encantadora fachada del castillo. (Image by Bwag on Wikipedia).

Lamentablemente, durante la Guerra de los Treinta Años parte de ella fue destruida. Lo poco que quedó del castillo después pasó a manos del Conde Wilczek. Este último lo compró y remodeló a su antojo en el siglo XIX. Su intención era crear un lugar ideal para albergar su magnífica colección de arte y de armas. El trabajo no fue fácil, las obras duraron tres décadas, pero finalmente la construcción se transformó en una obra nueva y diferente.

Sin embargo, un incendio en 1915 destruiría el archivo y la biblioteca, y también parte de los tesoros que albergaban. Ya en la Segunda Guerra Mundial, el castillo quedó en zona de fuego cruzado y no solo sufrió daños, además fue saqueado. Afortunadamente, los daños materiales pudieron ser reparados.

En este precioso castillo se combinan los estilos románico y gótico en perfecta armonía. La primera impresión que recibe el visitante al admirarlo es una impresión de enorme robustez. Se aparece ante quien lo contempla como una fortaleza totalmente inexpugnable. La segunda impresión es la sorpresa proveniente de su sofisticación. Posee una belleza exquisita y delicada en la que participa creyendo ser el personaje de algún cuento.

Actividades en Burg Kreuzenstein

Hoy el castillo es un destino turístico y museo muy querido en los alrededores de Viena, se encuentra abierto todos los días del 1 de abril al 1 de noviembre, el castillo con su colección única hace que el mundo de la Edad Media sea de primera mano. En un momento, a finales de junio de cada año, se celebraba un concierto clásico conocido como Burgserenade en el gran salón del castillo. Esto ha sido descontinuado. Durante el año, de abril a octubre, se lleva a cabo en la finca un espectáculo de cetrería, conocido como Adlerwarte Kreuzenstein . El recientemente renovado Burgtaverne Kreuzenstein es un restaurante, amueblado para proporcionar el ambiente de una taberna medieval.

En 2013, el Castillo de Kreuzenstein se convirtió en el hogar titular de la Caballería de Honor de Lazarus Union.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *