¡Hola exploradores!

El día de hoy conoceremos el Templo Bongeunsa, una hermosa instalación surcoreana situada en Samseong-dong, Seúl, en el moderno barrio de Gangnam-gu. Desde su fundación este templo ha sufrido diversas amenazas que han acabado con gran parte del inmobiliario, en la actualidad esta obra es una de las construcciones más simbólicas y antiguas en lo que respecta a la incorporación del budismo en Corea.

Mieuk Dabul, la estatua de Buda de 23 m ubicada junto al salón principal. (Image by Rtflakfizer Wikimedia).

Esta obra fue construida en el año 794 por el monje Yeon-hoe durante el Reinado de Wonseong de la Dinastía Silla, convirtiéndose en uno de los templos budistas más importantes del país. Con la llegada de la Dinastía Joseon, el budismo fue severamente rechazado y reprimido ante la práctica del confucionismo por parte de los reyes, sin embargo, durante el reinado del Rey Seongjong, su esposa, la Reina JeongHyeon, decidió en 1498 reconstruir el templo en la locación actual. Tras su reconstrucción, el templo fue protegido de los ataques anti budistas que había en el país hasta que en 1551 con el fin de la represión, fue catalogado como sede de la secta budista Seon, la más importante del país.

Jardines del templo. (Image by Jirka Matousek on Flickr).

A lo largo de toda su historia el Templo Bongeunsa a sufrido varios incendios que lo han destruido completamente. Durante la Guerra de Corea, el templo fue nuevamente destruido casi en su totalidad. A día de hoy, tras los trabajos de reconstrucción solo queda del templo original el Pabellón Panjeon.

Actividades en el Templo Bongeunsa

Se puede llegar al templo en transporte público a través de la línea 9 hasta la  Estación de Bongeunsa o tomar la línea 2 hasta la Estación de Samseong. El horario de visitas del Templo es de 8 am a 12 pm. La entrada es gratuita. El templo por si solo es una atracción considerable que sorprende desde el primer momento con un ambiente sereno, dividido entre edificios y jardines. Dentro del templo se puede destacar, su puerta de acceso o Puerta Jinyeomun, el Salón del Dharma y el Salón Principal o Daewoongjeon, que aloja 3 estatuas de Buda catalogadas como Tesoros Nacionales. Otros rincones del Templo Bongeunsa a destacar son el Pabellon Panjeon (el edificio más antiguo del templo) y el Mireuk Dabul, la estatua de buda hecha en piedra más alta del país (23 m). Además ofrece el «Programa de Estancia en el Templo» en el que los visitantes pueden llevar la vida de un monje durante unas horas.

Fachada Pincipal del templo. (Image by User:Rheo1905 on Wikimedia).

El área en la calle principal, desde el Templo hasta el Hotel Park Hyatt, tiene una gran concentración de restaurantes vegetarianos y otros restaurantes de lujo que sirven cocina coreana con un toque moderno.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *