¡Hola exploradores!

El día de hoy conoceremos uno de los santuarios más conocidos e importante de Japón, y también el principal santuario de Inari, diosa del arroz y protectora de las cosechas, la cual ha sido asociada con la riqueza, hecho por el cual muchas corporaciones a menudo hacen ofrendas a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o de torii. El Fushimi Inari o Fushimi Inari Taisha, es considerado uno de los lugares más bellos y antiguos (siglo VIII) de Japón, situado al sur de la ciudad de Kioto.

Imagen en la que se puede apreciar la fachada principal del santuario. (Image by Michelle Maria on Pixabay).

Desde su fundación en el 711, el santuario se convirtió en objeto del patrocinio imperial durante el comienzo del Periodo Heian. Las primeras estructuras fueron construidas hacia el 711 en la colina Inariyama del sudoeste de Kioto, pero el santuario sería reubicado en el 816 a petición del monje Kūkai. La principal estructura del santuario fue construida en 1499. En la actualidad es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina en la cual se encuentra situado el santuario. Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías.

Actividades en Fushimi Inari

La manera más sencilla de llegar a Fushimi Inari es por medio del tren. La estación de Inari de JR (a cinco minutos de la estación de Kioto vía la línea Nara) se encuentra al otro lado de la calle frente la puerta de Sakuramon. La segunda estación más cercana es Keihan Fushimi Inari. Para alcanzar la cima a través de varios senderos se cuenta con más de 1,200 escalones que asciendes rodeado de columnas.

Las «Mil Puertas Torii» detrás del Santuario Fushimi Inari.(Image by かねのり 三浦 on Pixabay).

En la base de la colina se encuentra el santuario Go Honden y la puerta de Sakura o Sakura-mon. Tras recorrer los caminos flanqueados por toriis, se puede parar en los varios puestos de comida que ofrecen Kitsune udon. Los zorros son los mensajeros de Inari y a menudo se encuentran estatuas de ellos representados con una llave en sus bocas. En lo alto de la colina está el santuario principal. Aparte de los más famosos senderos alineados por torii, en la parte opuesta existen otros senderos que discurren a través de un bosque de bambú y que ofrece una experiencia bastante diferente de la ruta principal.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *