¡Hola exploradores!

El día de hoy conoceremos un monumento que se ha convertido en un verdadero símbolo de Noruega y cuya historia y simbolismo no dejara indiferente a nadie. El monumento Sverd i fjell (Espadas en la Montaña) fue revelado en 1983 por el rey Olav V de Noruega, y consiste en tres espadas de bronce que miden 10 metros de altura y están plantadas en la roca de una pequeña colina al lado del fiordo, simbolizando la paz, la unidad y libertad. Esta obra fue creada por el escultor Fritz Røed de Bryne y se encuentra junto al fiordo de Hafr en el barrio Hafrsfjord de Madla, un distrito de la ciudad de Stavanger en Rogaland.

Imagen panorámica de Sverd i fjell. (Image by TomasEE on Wikimedia).

Este monumento conmemora la histórica Batalla de Hafrsfjord, la cual tuvo lugar allí en el año 872, cuando el Rey Harald Fairhair unifico a toda Noruega bajo un solo mando. La espada más grande representa al victorioso Harald, y las dos espadas más pequeñas representan a los pequeños reyes derrotados. Las empuñaduras de estas espadas vikingas representan a gran escala las empuñaduras de espadas vikingas reales encontradas en diferentes partes del país. El monumento también representa la paz, ya que las espadas están plantadas en roca sólida, por lo que nunca se pueden quitar.

Actividades en torno a Sverd i fjell

Aun cuando no es la única obra que intenta conmemorar esta batalla, desde su inauguración ha sido frecuentemente visitada por los turistas que viajan a esta región, quienes en parte se dejan cautivar por la imponente naturaleza del fiordo, además de estar junto a una zona de parking y un lago donde remojarse. Otro hecho a tener en cuenta es que según la historia, fue aquí donde nació Noruega, donde los pueblos vikingos se unieron en pos de un bien mayor.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *